Consejos

¿Por qué contratar un seguro de moto?

Es posible que te estés preguntando si realmente es necesario contratar un seguro de moto, debido a que todavía hay muchos motoristas que se muestran reticentes a añadir este seguro a su vehículo.


La respuesta la encontramos en la propia normativa vigente de la Ley de Nacional de Transito Nº24.449 en Argentina, que obliga a todo conductor propietario de motovehículos a tener un contrato de seguro. Como mínimo, es obligatorio que circulen con un seguro de responsabilidad civil para terceros transportados y no transportados, este seguro es esencial para la seguridad patrimonial del conductor y de su familia, así como para los terceros damnificados, ya que de esta manera el conductor queda cubierto ante cualquier accidente o daño que provoque a otros.


La importancia de adquirir un seguro para moto radica en que a través de la contratación de un seguro obligatorio de responsabilidad civil, el titular de la motocicleta obtiene una cobertura por los daños que pueda ocasionar a un tercero hasta el límite contratado de la suma asegurada. Por ejemplo, en el caso que una moto atropelle y le produzca lesiones a un peatón y sea responsable del hecho, deberá hacer frente a las indemnizaciones que les corresponda para subsanar el daño cometido; en el caso que no cuente con una póliza de seguro deberá hacerlo con sus bienes o ingresos. Las indemnizaciones por este tipo de accidentes suelen ser extremadamente costosas y podrían hacer peligrar la situación financiera de cualquier individuo por el resto de sus días.




Likes: 5

TEMAS RELACIONADOS