Consejos
Ventajas de usar la moto en tiempos de coronavirus
Una opción recomendable en esta nueva normalidad pero hay que tener especial cuidado con las restricciones y cuestiones de seguridad vial
La llegada de la Pandemia por Coronavirus nos cambió radicalmente nuestras vidas, no sólo con riesgos en la salud sino también con inconvenientes de movilidad que están produciéndose. Siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud hay que evitar aglomeraciones al momento de trasladarnos, el uso de una motocicleta para circular es una buena opción para quienes pueden hacerlo. Aquí te dejamos algunas de las ventajas de usar la moto en tiempos de coronavirus.
En una motocicleta deberías poder estar especialmente aislado del resto, con un casco sólo para ti (mejor cerrado que abierto). Además, si toses tú, también estarás, a priori, más alejado del resto y en un entorno especialmente ventilado.
A priori, la moto es el vehículo ideal para huir de las aglomeraciones. No es conveniente detenerte demasiado cerca de otros conductores con las ventanillas abiertas que puedan toser cerca, en todo caso usá barbijo siempre.
Procura usar las veredas según la normativa vigente del municipio, así como los estacionamientos específicos de moto, antes de usar alguno público.
Por sus características de disponibilidad, cercanía, volumen y tamaño, cuanto menos tiempo estés fuera de tu domicilio en un escenario de coronavirus mejor.
Puestos a reducir riesgos, también están los mecánicos. Y esto puede ser otra buena razón para usar la moto en tiempos de coronavirus, debido que, estadísticamente, habrá menos elementos de desgaste que sustituir con el paso de los kilómetros y menos piezas que se puedan romper.
TEMAS RELACIONADOS
MAS LEÍDAS
1
¿Por qué contratar un seguro de moto?
2
Póliza digital de Segumotos. Ahora en tu celular
3
Ventajas de usar la moto en tiempos de coronavirus
4
La nueva moto custom basada en la BMW R 18 llegaría al mercado mundial con el motor de 109 CV de la BMW R nineT
5
La indumentaria de los motociclistas es clave para mantener su seguridad