Consejos

Ventajas de usar la moto en tiempos de coronavirus

Una opción recomendable en esta nueva normalidad pero hay que tener especial cuidado con las restricciones y cuestiones de seguridad vial


La llegada de la Pandemia por Coronavirus nos cambió radicalmente nuestras vidas, no sólo con riesgos en la salud sino también con inconvenientes de movilidad que están produciéndose. Siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud hay que evitar aglomeraciones al momento de trasladarnos, el uso de una motocicleta para circular es una buena opción para quienes pueden hacerlo. Aquí te dejamos algunas de las ventajas de usar la moto en tiempos de coronavirus.

Vehículo privado

Usar la moto en tiempos de coronavirus es siempre una  alternativa al transporte público, a las aglomeraciones y a los espacios cerrados compartidos. La moto tiene acceso a algunas zonas de acceso restringido y a carriles especiales, en función de la normativa vigente. Este tipo de vehículo propio suele resultar un foco menor de riesgo de contagio al no ser conducido por muchas personas.

Higiene

En una motocicleta deberías poder estar especialmente aislado del resto, con un casco sólo para ti  (mejor cerrado que abierto). Además, si toses tú, también estarás, a priori, más alejado del resto y en un entorno especialmente ventilado.  

Distancia sanitaria

A priori, la moto es el vehículo ideal para huir de las aglomeraciones. No es conveniente detenerte demasiado cerca de otros conductores con las ventanillas abiertas que puedan toser cerca, en todo caso usá barbijo siempre.

Estacionamiento

Procura usar las veredas según la normativa vigente del municipio, así como los estacionamientos específicos de moto, antes de usar alguno público.

Rapidez

Por sus características de disponibilidad, cercanía, volumen y tamaño, cuanto menos tiempo estés fuera de tu domicilio en un escenario de coronavirus mejor.

Fiabilidad

Puestos a reducir riesgos, también están los mecánicos. Y esto puede ser otra buena razón para usar la moto en tiempos de coronavirus, debido que, estadísticamente, habrá menos elementos de desgaste que sustituir con el paso de los kilómetros y menos piezas que se puedan romper.











Likes: 2

TEMAS RELACIONADOS