Motos Concept

La nueva moto custom basada en la BMW R 18 llegaría al mercado mundial con el motor de 109 CV de la BMW R nineT

BMW R18


Está empezando a sonar la posibilidad de que una supuesta BMW R 12 llegue al catálogo del fabricante alemán en un futuro, una custom que tomaría la base de la BMW R 18 pero en la que se recurriría al motor de menos cubicaje de la gama BMW R nineT.

Estaríamos hablando por tanto de un bloque de 1.170 cc, también bóxer y algo más potente, ya que rinde 109 CV tras la adaptación a la normativa de emisiones Euro5.

¿Será algo más que un rumor?

Bmw R18 2020 Prueba 5

Quizá a la imagen de la BMW R 18 lo que mejor le siente sea el descomunal motor bóxer de 1.802 cc que incorpora pero a efectos prácticos hay quien echa en falta algo de potencia y agilidad. De ahí que la información publicada por Visor Down no nos parezca falta de lógica.

Hablan de una posible BMW R 12 sobre la base de la cruiser, de la que ya conocemos el precio en sus versiones convencionales y Classic, además de una patente que habla de una posible BMW Transcontinental mucho más carenada.

Pero centrémonos en los rumores de la R 12, que mantendría la estética custom de la actual R 18 pero equiparía el motor que utiliza la gama BMW R nineT. Básicamente una mecánica bóxer de 1.170 cc, por debajo de la cilindrada original de la R 18 pero con una potencia de 109 CV que pasaría por encima de los 91 CV que homologa la cruiser alemana.

Bmw R18 2020 Prueba 6

Y ni que decir tiene que unos ajustes en la centralita ECU servirían para dotar al bloque más pequeño de los dos con algo más de los 116 Nm de par que ofrece y tratar de acercarlo a los 158 Nm que se extraen del bóxer más descomunal de la firma.

Todo para dar como resultado una moto del mismo estilo, pero más compacta, menos pesada (la BMW R 18 marca 345 kg en lleno) y con claras mejorías en cuanto comportamiento y maniobrabilidad. Por no hablar de que su precio estaría por debajo de los 24.590 euros que hay que pagar como mínimo para ser propietario de la cruiser germana.


Likes: 1

TEMAS RELACIONADOS